• Inicio
  • Noticias
  • Tecnología Española para el Mayor Parque Agroindustrial de Marruecos

Tecnología Española para el Mayor Parque Agroindustrial de Marruecos

tecnologia-espanyola-parque-agroindustrial-marruecos

GRUPO PLAZA entregó en junio la obra del mayor parque agroindustrial de Marruecos, el Agropôle de Berkane, en colaboración con la compañía CTP MAROC.

El Agropôle de Berkane, complejo tecnológico compuesto por un parque agro-industrial y un centro de I+D+i y de control de calidad, que ha supuesto una inversión de 12,5 millones de euros y que creará 5.000 empleos directos, ha sido inaugurado por el rey de Marruecos, Mohamed VI.

Este nuevo complejo permitirá la realización de actividades como el tratamiento avanzado de productos agroalimentarios, logística, control de calidad, actividades terciarias, I+D+I y formación. Forma parte del “Plan Maroc Vert” y “Emergence” y está equipado con las últimas tecnologías y los sistemas más avanzados en materia de energía, seguridad y control y sistemas de telecomunicaciones.

GRUPO PLAZA ha integrado y configurado todos los sistemas tecnológicos del complejo y CTP MAROC se ha encargado de la edificación. Gumersindo González, socio-director de PLAZA MAROC (filial de GRUPO PLAZA en Marruecos), afirma que:

“nunca es fácil establecerse en un mercado extranjero y que, por eso, es importante elegir bien los clientes y los socios”
González añade que:
“GRUPO PLAZA cree en las relaciones a largo plazo y que para ello, la calidad y el compromiso son aspectos que se ponen en valor en cada proyecto”.

El Agropôle de Berkane consolida la actividad de GRUPO PLAZA en Marruecos, donde la empresa está implantada desde el año 2010 desarrollando distintos proyectos.

Ver noticia en medios

Etiquetas:, , , , ,