Nuevo Proyecto en Tetuán, Marruecos

nuevo-proyecto-tetuan-marruecos

GRUPO PLAZA colabora en un proyecto hispano-marroquí respaldado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la rehabilitación de un edificio en la Medina de Tetuán, el casco histórico de la ciudad marroquí.

La Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A., PROMÁLAGA, que actúa como medio propio del Exmo. Ayuntamiento de Málaga, gestiona el proyecto ARRABALES, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX). Este proyecto cuenta con un 75% de financiación comunitaria, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

GRUPO PLAZA es la adjudicataria para la realización de una obra de rehabilitación de un inmueble situado en la Calle Sordo, en el entorno de la Medina de la Ciudad de Tetuán (Marruecos). La adjudicación se ha ejercido en base a la relación calidad-precio ventajosa que GRUPO PLAZA ofertó respecto a las otras empresas participantes. El objeto del proyecto es la rehabilitación de la obra sito en la calle Sordo, de la Medina de Tetuán, en el Norte de Marruecos. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses. Y el objetivo final de la misma es la puesta en valor del inmueble. Para la intervención GRUPO PLAZA aplicará, además de materiales de última generación en el mercado, toda clase de técnicas vernáculas para lograr un espacio que responda a los criterios estéticos y funcionales propios del contexto donde está situado el inmueble. Se trata de una antigua vivienda que será rehabilitada para albergar la oficina del centro histórico de la medina.

Para mejorar el confort y la habitabilidad del edificio, GRUPO PLAZA realizará un diagnóstico y posterior arreglo del edificio en materia de seguridad estructural, salubridad y eficiencia energética, siempre poniendo en valor la decoración artesanal del edificio.

El proyecto, está financiado en un 75% por el Fondo Europero de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del proyecto de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX). Gumersindo González, Socio-Director de GRUPO PLAZA afirma que “el grupo, que lleva años asentado en Marruecos, está siempre dispuesta a colaborar con iniciativas como esta, que ayuden a mejorar las colaboraciones transfronteriza entre los dos países”.