• Inicio
  • Noticias
  • GRUPO PLAZA despliega grandes redes de FTTH en Sevilla y Móstoles

GRUPO PLAZA despliega grandes redes de FTTH en Sevilla y Móstoles

FTTH

GRUPO PLAZA, especialista en instalaciones tecnológicas desde hace más de 30 años, despliega grandes redes de fibra óptica hasta el hogar en la Comunidad de Madrid y Andalucía.

La fibra óptica hasta el hogar o FTTH (Fiber To The Home) permite multiplicar por diez la actual capacidad de la ADSL de casa. La principal característica de la fibra es su capacidad para transmitir grandes cantidades de información. Por ejemplo, un cable de fibra óptica de dos centímetros de diámetro exterior con 200 filamentos puede sostener 6.000.000 de conversaciones telefónicas a la vez. Un par de cobre, el cable que actualmente llega a nuestras casas, no soporta más de 500 enlaces. GRUPO PLAZA destaca que entre las ventajas de la fibra óptica están que ‘es un medio constante, no envejece, no es inflamable, es más ligera y flexible y es dieléctrica, es decir, no necesita corrientes eléctricas para que los datos fluyan por su interior, lo que implica ahorro de energía. La pérdida de señal es significativamente menor que en el alambre de cobre. Es inmune a condiciones adversas de humedad y temperatura. Por otro lado, ‘se necesita una profesionalización muy específica para manejarla’.

La fibra óptica se posiciona actualmente como la tecnología imperante en el mercado de las telecomunicaciones y GRUPO PLAZA pone a disposición de sus clientes instalaciones integrales que garantizan su satisfacción.

Etiquetas:, ,