• Inicio
  • Noticias
  • La energía solar alcanza los costes más bajos de la historia

La energía solar alcanza los costes más bajos de la historia


Según un nuevo informe publicado por la Agencia Internacional de Energía, en algunas partes del mundo, la energía solar es ahora la fuente de electricidad más barata de la historia, gracias a las ayudas y a nuevos materiales que fomentan el crecimiento de las energías renovables.

Instalación fotovoltaica realizada por Grupo Plaza

Instalación fotovoltaica realizada por Grupo Plaza


Para alentar a más personas y empresas a cambiar a la energía solar, los países pueden ajustar sus políticas y ayudas para que la compra de los materiales sean más asequible. Hoy en día, más de 130 países tienen ayudas que reducen los costes de construir nuevas instalaciones solares.

Según la Agencia Internacional de Energía, la energía solar está en camino de convertirse en “el nuevo rey del suministro de electricidad“, ya que los precios continúan cayendo. Se espera que domine cada vez más el mercado durante la próxima década.



Grupo Plaza realiza el estudio de ahorro energético, asesora e instala todo lo necesario para aprovechar la energía solar en comunidades, empresas, naves, aparcamientos,… consulta nuestra sección sobre Autoconsumo

Más información sobre la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en la Comunidad Autónoma de Andalucía cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea pinchando aquí.