• Inicio
  • Noticias
  • Acuerdo de Internacionalización entre GRUPO PLAZA-PROMÁLAGA

Acuerdo de Internacionalización entre GRUPO PLAZA-PROMÁLAGA

internacionalizacion-empresas-malaga-en-marruecos

El acuerdo entre ambas partes pretende impulsar el desarrollo de negocios y la implantación de empresas malagueñas en Marruecos. Para ello, PLAZA MAROC, ofrecerá espacio en su oficina TANGER PLAZA a PROMÁLAGA y a todas las empresas malagueñas asociadas al Proyecto Horizonte que desarrolla la empresa municipal

Don Manuel Muñoz, Socio-director de PLAZA MAROC, firmó el viernes 21 de junio en Tánger un convenio de colaboración con Don Ignanio López, Director Gerente de la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, PROMÁLAGA.

El acuerdo entre ambas partes pretende impulsar el desarrollo de negocios y la implantación de empresas malagueñas en Marruecos. Para ello, PLAZA MAROC, ofrecerá espacio en su oficina TANGER PLAZA a PROMÁLAGA y a todas las empresas malagueñas asociadas al Proyecto Horizonte que desarrolla la empresa municipal.

Nos es la primera vez que GRUPO PLAZA colabora con el Ayuntamiento de Málaga para la promoción, el desarrollo de negocio y el desarrollo social Marruecos-Málaga. Sin embargo, con la firma del convenio PLAZA MAROC-PROMÁLAGA, ambas partes aumentan el nivel cooperativo, dentro de los parámetros marcados en el Proyecto Horizonte de cooperación empresarial entre Málaga y Marruecos subvencionado por la iniciativa comunitaria POCTEFEX.

PROMÁLAGA, Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga dependiente del Ayuntamiento de Málaga, lleva a cabo distintos trabajos cuyos principales objetivos son promover el desarrollo económico de la ciudad de Málaga, apoyar al tejido empresarial y fomentar la creación, cooperación y consolidación de las Pymes malagueñas. Para alcanzarlos, una de las vías que plantea es la internacionalización de empresas, en este caso en Marruecos. Y dentro de este contexto ha surgido el acuerdo de colaboración firmado en las oficinas de GRUPO PLAZA en la ciudad rifeña de Tánger.

Tanto GRUPO PLAZA como PROMÁLAGA comparten la misma visión acerca de la importancia del desarrollo internacional de las empresas malagueñas, así como el valor que tiene la generación de empleo y bienestar social para la ciudad de Málaga. La iniciativa planteada para impulsar estas metas, a través de la internacionalización de empresas malagueñas, radica en la cesión de espacios de trabajo del centro de negocios TÁNGER PLAZA por parte de GRUPO PLAZA.

Por un lado, podrá hacer uso de las instalaciones PROMÁLAGA, dentro del nivel de servicios de empresa asociada, de manera que ya puede contar con un espacio dedicado a desarrollar las acciones de cooperación empresarial entre Málaga y el Norte de Marruecos. Las empresas malagueñas, dentro del nivel de servicios de empresa invitada, siempre que estén asociadas al Proyecto Horizonte, también podrán contar ya con unas instalaciones dedicadas a desarrollar sus primeras actuaciones de instalación y puesta en marcha de proyectos empresariales en Marruecos.

Don Manuel Muñoz, Socio-Director de PLAZA MAROC afirma que:

“en GRUPO PLAZA siempre estamos dispuestos a trabajar para desarrollar actividades que promuevan el desarrollo de negocio, el empleo y el bienestar social en Málaga. Sabemos el valor que tiene para las empresas poder contar con un punto de partida desde donde iniciar nuevas actividades y negocios cuando se trata de un país extranjero. Por ello, destacamos la labor en PROMÁLAGA en este sentido y estamos satisfechos de colaborar en cualquier actividad encaminada a fomentar la internacionalización de las empresas malagueñas en Marruecos”.