• Inicio
  • Noticias
  • Grupo Plaza impulsa la internacionalización del sector del metal en Marruecos

Grupo Plaza impulsa la internacionalización del sector del metal en Marruecos

internacionalizacion-sector-metal-marruecos

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y la multinacional GRUPO PLAZA firman un acuerdo de colaboración para potenciar la entrada de las empresas del sector en el mercado marroquí.

Gumersindo González Rodríguez, Socio-Director de GRUPO PLAZA y Carlos Jacinto Marín, Director-Gerente de FEDEME, firman un acuerdo de colaboración para potenciar la internacionalización, impulsar y orientar a las empresas del sector del metal en Marruecos y hacer más fácil su entrada en el territorio. El acuerdo de libre comercio industrial entre los dos países ha aumentado el interés de los empresarios sevillanos por trabajar el Norte de África.

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y la multinacional GRUPO PLAZA firman un acuerdo de colaboración para potenciar la entrada de las empresas del sector en el mercado marroquí. Al acto formal acudieron Carlos Jacinto Marín, Director-Gerente de FEDEME y Gumersindo González Rodríguez, Socio y representante de GRUPO PLAZA. El acuerdo, responde a la necesidad de las empresas del metal de buscar vías alternativas de negocio y apertura de nuevos mercados fuera de las fronteras del territorio nacional.

GRUPO PLAZA, la multinacional del sector de las infraestructuras está implantada en el mercado marroquí desde el año 2005 y posee sede propia en Tánger. Como otras empresas españolas, se ha posicionado en el norte de Marruecos y ejecuta proyectos con otras grandes corporaciones de nivel mundial. Es por ello, que dentro de un marco de colaboración estrecho con FEDEME, ha puesto a disposición de todas las empresas que componen la Federación, las instalaciones del Centro de Negocios PLAZA MAROC.

El mercado marroquí es, por su cercanía geográfica uno de los principales focos de interés empresarial de los países de la UE. A esto se añade, que desde el 1 de marzo de 2012 entró en vigor el acuerdo de libre comercio industrial entre Marruecos y la UE, que permite la libre circulación de productos industriales entre las dos orillas del estrecho.

A este respecto, Gumersindo ha declarado que “es de vital importancia para las empresas del sector del metal sevillano, aprovechar las facilidades que el contexto jurídico ofrece para el sector. Además, la facilidad que supone contar con apoyo desde el principio es fundamental para conseguir el éxito”.

Carlos Jacinto, por su parte, dijo que “para la Federación, Marruecos es un país prioritario en cuanto a internacionalización, primero, por su cercanía geográfica; segundo, por el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y tercero por el acuerdo de libre comercio existente entre este país y la UE, lo cual representa una gran oportunidad de negocio para las empresas de nuestro sector”.

Y es que no es la primera vez que FEDEME se interesa por el país vecino. El pasado mes de noviembre la Federación participó en una misión comercial a Marruecos organizada por la Unión Europea en las ciudades de Rabat y Casablanca. Dicha misión, estuvo encabezada por el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, y fue secundada por más de 50 empresas y organizaciones de toda Europa con intereses comerciales futuros en el país.

El Centro de Negocios PLAZA MAROC

Es una empresa constituida por empresarios españoles que presta servicios de apoyo al desarrollo de negocios en Marruecos. Desde sus instalaciones en pleno centro financiero de Tánger ponen a disposición de las empresas asociadas de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Nacida con vocación de cooperación empresarial entre ambos países, PLAZA MAROC, brinda a organismos, entidades y empresas españolas su experiencia y conocimiento del mercado marroquí.

Marruecos crecerá un 5’5% este año

El FMI prevé un crecimiento del 5’5% del PIB este año en Marruecos. El Norte de África es, hoy por hoy, la zona de mayor desarrollo del continente africano después de Sudáfrica.

La región de Tánger-Tetuán, donde opera GRUPO PLAZA, con más de 2 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los motores económicos del Reino Alauita. La puesta en marcha de planes estratégicos en el ámbito turístico, educativo, industrial, agroalimentario, etc., ha impulsado un importante crecimiento económico y social que se ha visto potenciado por la cooperación empresarial hispano marroquí.